Ahora es Mora el que da un susto

mora

El atacante no pudo completar la práctica de la Roja. La patada que sufrió ante San Luis le pasa la cuenta. En la U fueron informados de la dolencia del jugador, quien ayer fue sometido a exámenes médicos. En tanto, Nicolás Castillo sigue sin entrenar . Peligra su aparición en la nómina final para ir a Rusia.




Felipe Mora se tomó el rostro y sólo atinó a sentarse en una banca que daba hacia la cancha principal de Juan Pinto Durán. Encogió los hombros, sin antes deslizar una señal de dolor. Habían transcurrido apenas 25 minutos de la práctica y el goleador del Clausura 2017 no pudo más.

Fernando Radice, médico de la Selección, se acercó y se lo llevó rápidamente para evaluarlo a una de las salas de recuperación de JPD.

Pizzi, y sus ayudantes, no podían creerlo. Más aún cuando poco antes, el mismo DT había conversado por cerca de siete minutos con el médico de la Roja. El santafesino comienza a sufrir en Macul. Las lesiones lo atormentan. Ni siquiera la aparición de Arturo Vidal en la práctica lo calmó.

Moravilla, quien este lunes destacó en la práctica en la Selección, ayer no pudo más de dolor en la rodilla derecha. Tuvo que retirarse, pese a su deseo de continuar mostrando su gran nivel. El pisotón de Juan Pablo Gómez, lateral de San Luis, en la última fecha ante Universidad Chile, le sigue pasando la cuenta al delantero.

Al ser consultado por La Tercera, Radice reconoció el problema físico del jugador. "Sí, es cierto, pero mañana (hoy) entrenará con normalidad", comentó con tranquilidad. El rostro del goleador, sin embargo, al momento de retirarse de la práctica, evidenciaba preocupación. Como pocas veces, no quiso frenar su vehículo para atender a los medios, en el portón de JPD.

En la Selección están preocupados por la dolencia de Mora, pese a que intentan ocultarlo. Durante la tarde de ayer le comunicaron a Universidad de Chile el problema físico de su máxima figura. Además, agendaron una hora en una clínica del sector oriente para evaluar la gravedad de la lesión: "Nos informaron que Mora no estaba bien. Le sigue pasando la cuenta la patada ante San Luis. Nos dijeron que se haría exámenes. Igual creemos que no se perderá la Confederaciones", dicen desde Azul Azul.

El que sí comienza a complicar su aparición en la nómina final de 23 jugadores que irán a Rusia es Nicolás Castillo. El delantero de Pumas sigue sin entrenar y, según afirman cercanos a la Roja, "su tobillo está destruido".

En conferencia de prensa, José Pedro Fuenzalida se refirió a la lucha del Nico por reintegrarse a las prácticas: "Está con muchas ganas y con el deseo de recuperarse. He visto al Nico (Castillo) con entusiasmo, pero él verá si su cuerpo le permite estar presente en esta Copa Confederaciones".

No todo fue tan negativo para Pizzi. Claudio Bravo sumó sus primeros minutos entrenando, luego de superar el desgarro que lo marginó de la última temporada en el Manchester City. Gonzalo Jara, quien continúa entrenando diferenciado, no tendrá problemas para estar en la nómina final que viajará a Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.