Air France pretende poner fin a la peor huelga de su historia

La compañía aérea espera que los pilotos depongan su huelga este jueves, tras haber informado que no va a expandir su filial de bajo costo Transavia, que es el motivo por el cual estos protestan.<br>




La dirección de Air France espera poner fin este jueves a su peor huelga después de anunciar que retiraba "definitivamente"  el proyecto de expansión de la filial low cost Transavia, principal reivindicación de los pilotos en paro.

Se trata de la huelga más larga de pilotos de Air France: el precedente récord de 10 días data de 1998.

La dirección de Air France anunció en el Comité central de empresa, celebrado este jueves, que el proyecto Transavia Europe estaba  "definitivamente abandonado", informó una fuente sindical.

El miércoles por la noche, la dirección ya había informado en un comunicado de la "retirada inmediata" del proyecto, confiando en una "reanudación  inmediata" de la actividad.

Pero los pilotos de Air France mantienen "por ahora" la huelga, indicó el  principal sindicato de pilotos.

El sindicato SNPL hizo "una contrapropuesta", que está "siendo actualmente  estudiada por la dirección", dijo a la AFP el portavoz Guillaume Schmid. 

"Mientras tanto, el movimiento sigue por ahora", agregó.

Las negociaciones se retomarán en la tarde del jueves, precisó este  portavoz sindical, asegurando que "ambas partes desean resolver cuanto antes"  la situación.

Los sindicatos habían denunciado este proyecto de expandir la filial low  cost de Air France, Transavia Europe, al temer la deslocalización de los  empleos.

El gobierno francés, que posee el 16% del capital de Air France, llamó el  jueves por la mañana a poner fin a la huelga.

"Esta huelga debe finalizar ahora", indicó a la radio francesa Classique  Stéphane Le Foll, portavoz del gobierno.

La aerolínea francesa, número dos del transporte aéreo en Europa por detrás  de la alemana Lufthansa, estima que el paro le supondrá pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.