*
Nacional
Compartida
Actualizado el 13/08/2012
Estás leyendo:Al mediodía comienza formalización de mujer que lanzó a hija recién nacida al techo de una casa

Al mediodía comienza formalización de mujer que lanzó a hija recién nacida al techo de una casa

Autor: La Tercera

Estephanía Rocha (20), apenas dio a luz un bebé prematuro (siete meses) lo habría lanzado al techo de una vivienda en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Será formalizada por parricidio frustrado.

En el décimo Juzgado de Garantía local de Santiago será formalizada Estephanía Rocha, de 20 años, investigada por el presunto lanzamiento de su hija recién nacida al techo de una casa en Pedro Aguirre Cerda.

La mujer, será formalizada al mediodía bajo los cargos de parricidio frustrado. La joven dio a luz a su hija prematura de siete meses y la habría tirado arriba del techo de una vivienda en la cual habitualmente fumaba pasta base junto a otras personas.

El director del Servicio Nacional del Menor, Rolando Melo, le anunció a Cooperativa.cl que presentarán una medida de protección a favor de la recién nacida.

“El nacimiento de esta niñita demuestra que no se encontraba en buenas condiciones con esta mamá, la idea es que presentemos una medida de protección en el tribunal de familia competente para que resuelva el destino de esta niñita”, señaló Melo.

La mujer junto con su hija están internadas en el hospital Barros Luco, presentando la última un estado estable dentro de la gravedad de sus lesiones. La mujer está en buenas condiciones luego de la hemorragia sufrida al dar a luz a la menor afectada.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital