Controlan incendio forestal que afecta alrededor de 100 hectáreas en Portezuelo

incendios-forestales

En el combate del siniestro "Bellavista" trabajan diversas brigadas, cinco aviones y dos helicópteros de Conaf; y tres unidades de Bomberos.




De acuerdo al último informe entregado por la Onemi, el denominado incendio forestal "Bellavista" ya ha afectado una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Portezuelo (región del Biobío). 

Ayer el siniestro de proporciones hizo que la Intendencia regional decidiera declarar Alerta Roja, la cual se mantiene durante esta jornada, y hasta que sea necesario para mantener a todo el equipo desplegado en el lugar. Fueron las altas temperaturas, los fuertes vientos y la poca humedad las que causaron este siniestro.

Hugo Castigo, Jefe de coordinación y movilización de la Conaf aseguró que "hoy la situación es más tranquila y puede estar controlado para esta tarde".

Según informó Conaf, en el lugar trabajan tres brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, una brigada mecanizada, un técnico, cinco aviones y dos helicópteros de Conaf; apoyados por brigadas de la empresa forestal Celco.

Durante la noche se sumaron tres unidades de Bomberos para el resguardo de viviendas en el sector Chudal.

Esta tarde, alrededor de las 16.15 el siniestro fue controlado.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/950083665467502592

Durante la jornada del sábado la misma autoridad decidió declarar Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendio forestal y la Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.