Al menos 12 muertos deja presunto ataque con misiles de EEUU en Pakistán




Un presunto ataque con misiles estadounidense dejó hoy al menos 12 personas muertas en la región tribal en el noroeste de Pakistán, junto a la frontera afgana, indicó un funcionario de los servicios secretos.

Unas 12 personas más resultaron heridas cuando dos misiles disparados por supuestos aviones no piloteados estadounidenses impactaron en una vivienda en Dande Darpa Kehl, cerca de Miran Shah, el principal poblado del distrito de Waziristán Norte.

"El ataque alcanzó a una familia de refugiados afganos y se confirmó que murieron 12 personas", dijo la fuente. "Entre los muertos también hay mujeres y niños", añadió.

Tras el ataque, milicianos talibán asaltaron tres puestos de seguridad en el área. Los tiroteos continuaron durante horas, pero por el momento se desconocen detalles sobre posibles víctimas.

Waziristán Norte es un bastión de milicianos de Al Qaeda y talibán que efectúan ataques transfronterizos contra las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos en Afganistán.

Estados Unidos lanzó decenas de ataques con aviones no tripulados contra el cinturón tribal paquistaní, entre ellos el realizado el 5 de agosto que presuntamente provocó la muerte del jefe de los talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud.

A pesar de que los talibanes rechazaron los informes sobre la muerte de Mehsud, las autoridades norteamericanas y paquistaníes indicaron que están prácticamente seguras del fallecimiento del líder talibán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.