Al menos 15 muertos y 14 heridos tras accidente cerretero en Paraguay

Un bus y un camión chocaron de frente, en una ruta ubicada a 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.




Al menos quince personas murieron hoy y otras catorce resultaron heridas tras un choque frontal entre un camión de gran tonelaje y un bus ocurrido en Ypacarai, municipio de las afueras de Asunción, según informaron las autoridades.

El accidente se produjo a la 02.00 local (06.00 GMT) en el kilómetro 44 de la Ruta 2, que une la capital paraguaya con Ciudad del Este, a 330 kilómetros al este de Asunción, informó a los medios la fiscal Lisa Ruiz Díaz.

Ruiz dijo que entre los fallecidos figura el chofer del bus de la empresa "San Luis" que salió de la terminal de Asunción hacia Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Algunos medios afirman que en la máquina viajaban 26 personas en el momento de la tragedia. "Nunca vi un accidente de esta magnitud", afirmó la fiscal, quien explicó que los fallecidos fueron llevados a la morgue local para su identificación y los heridos a hospitales cercanos.

Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del camión, que se dirigía hacia la capital, perdió el control del vehículo en la bajada del cerro de Caacupe y destrozó el frontal y uno de lados del bus de dos pisos.

"El impacto muestra que (los vehículos) iban a gran velocidad y no frenaron, por lo que el choque fue inevitable, es 'inentendible'", afirmó el capitán de los bomberos Rubén Valdez, quien calificó de "dantesca" la escena del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.