Al menos 18 personas permanecen hospitalizadas tras atentado en Londres

Armed police close to Parsons Green station in west London after an e
Armed police close to Parsons Green station in west London after an explosion on a packed London Underground train, Friday, Sept. 15, 2017. (Dominic Lipinski/PA via AP) Britain Subway Incident

Como informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad, los lesionados presentan heridas más bien leves, sin que estas amenacen su vida.




Al menos 18 personas permaneces hospitalizadas tras el atentado perpetrado hoy en la estación Parsons Green del Metro de Londres, según informó el Servicio de Ambulancias.

"Hemos trasladado a 18 pacientes a varios hospitales de Londres. No se cree que ninguno esté en una situación grave o que amenace su vida", aseguró el servicio en un comunicado.

Las fuerzas del orden del país han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros y que ha generado el rechazo de todas las autoridades.

Eso sí, como precisó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan,  al condenar el ataque, "como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá".

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida", señaló el edil, instando a la ciudadanía a que "mantengan la calma y permanezcan alerta" mientras se esclarecen los hechos.

"Estoy en contacto directo con la Policía Metropolitana, el Gobierno y otros servicios de emergencia que están en el lugar. Esta tarde acudiré a la reunión del comité de emergencia Cobra con la primera ministra (Theresa May)", agregó Khan.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno conservadora presidirá esta tarde el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave, para tratar el atentado perpetrado en Parsons Green.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.