Explosión de bomba deja al menos 29 muertos fuera de estadio de fútbol de Estambul

estambul

Dos testigos dijeron que escucharon dos explosiones fuera del Vodafone Arena, que se ubica en un extremo del Bósforo, en el centro de Estambul, y acoge al club de fútbol Besiktas.




La explosión de una bomba fuera de un estadio de fútbol en el centro de Estambul dejó este sábado al menos 29 muertos y decenas de heridos, dijeron autoridades y fuentes de seguridad turcas.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaró que al menos 166 personas resultaron heridas.

Dos testigos dijeron que escucharon dos explosiones fuera del Vodafone Arena, que se ubica en un extremo del Bósforo, en el centro de Estambul, y acoge al club de fútbol Besiktas.

Un fotógrafo dijo que numerosos oficiales de la policía estaban gravemente heridos.

"Fue como un infierno. Las llamas se alzaban hacia el cielo. Estaba tomando té en un café al lado de la mezquita", dijo Omer Yilmaz, un empleado de la mezquita Dolmabahce, situada cerca del estadio.

https://twitter.com/ramazanbozali/status/807684233015726080

La policía armada acordonó las calles que rodean al estadio. Un vehículo de la fuerza utilizaba cañones de agua para limpiar los restos de autos quemados dejados por dos incendios en la calle frente al edificio.

Turquía sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos de los cuales fueron atribuidos al Estado Islámico y otros a grupos militantes kurdos o extremistas de izquierda.

La explosión fue provocada por un coche bomba que estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio y algunos testigos hablan de dos explosiones.

[embed]https://twitter.com/IsaAranjuez/status/807678799932493824[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.