Aumentan a 33 los fallecidos por incendio en fiesta electrónica en Oakland

oakland
Fuente: AP

Más de 40 personas se mantienen desaparecidas y los equipos de rescate solo han podido entrar al 20% del edificio incendiado.




El número de fallecidos en una fiesta electrónica en Oakland ha aumentado a 33, de acuerdo a lo informado por autoridades.

El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra y advirtió, una vez más, que el número de víctimas mortales se puede incrementar porque todavía hay personas desaparecidas, según informó EFE.

La tragedia comenzó el día viernes cuando decenas de personas se encontraban en "El barco fantasma de Oakland" condicionada para la fiesta electrónica donde tocaba el grupo de música Golden Donna. Si bien las llamas pudieron apagarse a las pocas horas, el problema fue el desplome del techo tras comenzar el fuego, donde la gran mayoría las personas se encontraban.

Aún se mantiene la búsqueda de más de 40 desaparecidos y las autoridades han reforzado sus trabajos en el lugar con patrulla canina en la búsqueda de más cuerpos bajo los escombros.

Autoridades dicen que se podría prolongar la búsqueda, ya que los equipos de rescate han podido inspeccionar solo el 20% del edificio.  Más de 48 horas han transcurrido desde el accidente y los rescatistas temen que el número de víctimas aumente, ya que aun se mantienen trabajando con excavadoras y equipos pesados para localizar a más cuerpos.

La alcaldesa de la ciudad, Libby Schaaf, habló con CNN que "Vamos a revisar todo y aclarar lo sucedido para que se dé con los responsables. Lo haremos público tan pronto como sea posible".

La jefa de Bomberos que trabajan en el lugar, Melinda Drayton, afirmó que debido a las características del incendio las labores son lentas y con ello podría extenderse en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.