Al menos 24 muertos y 42 heridos en explosión de un auto bomba en Kabul

kabul

El vehículo con explosivos se lanzó contra un autobús que transportaba empleados del Ministerio de Minas, según indicaron autoridades del gobierno.




Al menos 24 personas murieron y 42  resultaron heridas este lunes al explotar un auto bomba en el oeste de Kabul,  cerca de la residencia de un responsable de la minoría chiita hazara,  según un balance del Ministerio de Salud.

"Veinticuatro personas murieron y 42 resultaron heridas en el atentado de esta mañana en Kabul. El coche bomba se lanzó contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Minas", declaró el portavoz del ministerio, Najib Danish, a France Presse.

Omid Maisom, portavoz del líder de la comunidad hazara y miembro del Parlamento Mohamed Moqaqeq, indicó que el atentado podría haber estado dirigido hacia el legislador.

"El auto explotó delante del primer puesto de control de la residencia del señor Moqaqeq, dejando muertos y heridos entre los guardias y los civiles. Creemos que quería alcanzar la casa del señor Moqaqeq, pero nuestros guardias lo detuvieron", declaró.

La comunidad hazara conmemora este lunes el primer aniversario (del calendario religioso) de un atentado contra una manifestación de miles de sus miembros, el 23 de julio de 2016, que dejó 84 muertos y más de 300 heridos.

Aquel fue el primer atentado reivindicado por el grupo yihadista en el centro de la capital afgana.

Desde entonces, el EI, que gana terreno en el norte de Afganistán, atacó varias veces a los chiitas del país, con atentados como el de Mazar-i-Sharif (norte), en octubre, durante la ashura, la principal festividad religiosa de esa comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.