Al menos 48 muertos en Yemen por violentos enfrentamientos entre soldados y rebeldes

La ONU estima que el conflicto en Yemen ha dejado desde finales de marzo de 2015 más de 6.400 muertos y 2,8 millones de desplazados.




Violentos combates estallaron este domingo  entre soldados progubernamentales y rebeldes chiitas en el sur de Yemen,  dejando el menos 48 muertos de ambos frentes, indicó un oficial de las Fuerzas Armadas  leales al gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

"Veintiocho hutíes (rebeldes chiitas) y 20 de nuestros soldados han  muertos en los combates", declaró a la AFP el general Misfer al Harithi,  comandante del 19º batallón de infantería de las Fuerzas Armadas yemenitas.

El general afirmó que sus hombres consiguieron contener una ofensiva  repentina de los rebeldes en un sector de la provincia de Shabwah, antes de  partir hacia la conquista de posiciones adversarias.

Estos enfrentamientos tuvieron lugar a pesar de la frágil tregua y de las  negociaciones de paz que se desarrollan bajo el auspicio de la ONU en Kuwait  desde el 21 de abril.

Las fuerzas progubernamentales apoyadas por una coalición arabo-sunita  dirigida por Arabia Saudita arrebataron a los rebeldes hutíes cinco provincias  del sur de Yemen, incluyendo la casi totalidad de Shabwah, en julio del año  pasado.

La ONU estima que el conflicto en Yemen ha dejado desde finales de marzo de  2015 más de 6.400 muertos y 2,8 millones de desplazados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.