*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Al menos 67 son los chilenos afectados por la emergencia en Perú

Al menos 67 son los chilenos afectados por la emergencia en Perú

Autor: Fiorella Aste

Las intensas lluvias, aludes y desbordes han dejado en a 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos en todo el país vecino, según los últimos datos oficiales.

Al menos 67 son los chilenos afectados por la emergencia en Perú
Rescate de peruanos tras inundaciones por las lluvias. (Imagen referencial)

Las intensas lluvias, aludes y desbordes han dejado en Perú a 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos en todo el país, según los últimos datos oficiales.

Este escenario también afecta a los chilenos que se encuentran en el país vecino, ya que según el director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Jorge Valdés, “hasta este minuto, tenemos un catastro de 67 chilenos a los cuales hemos podido determinar y contactar”.

Es así como se lanzó un plan de contingencia a penas inició la emergencia en Perú para poder ayudar a los chilenos que se encuentran en una situación de emergencia o situación de vulnerabilidad en distintas partes del país, particularmente en Chimbote, Piura, Trujillo y partes de Máncora. 

Valdés adelanta que se pudo trasladar a un grupo de 7 chilenos desde esta última ciudad hacia Lima y que le “hemos otorgado servicios de alimentación, transporte y coordinación necesaria para su viaje a la ciudad de Tacna”. 

Además, aseguran que la Cancillería está en contacto con la fuerza aérea peruana y con IPerú “para asistir a los turistas para que embarquen a los chilenos que están en situación de vulnerabilidad, menores de edad o problemas de salud”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital