Al menos diez muertos tras aterrizaje forzoso de un avión en Rusia

Entre las víctimas figura una niña de cuatro años. El aparato, un Antonov An-28, sufrió al parecer una falla en el motor y se estrelló en una colina, en la península de Kamchatka, al este del país.




Al menos diez personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas al estrellarse esta madrugada un avión en la península de Kamchatka, en el este de Rusia, según informó el Ministerio de Protección Civil.

Entre los fallecidos se encuentra una niña de cuatro años, según citó Interfax a las autoridades.

El aparato, un Antonov An-28, sufrió al parecer un falla en el motor y se estrelló en una colina. El avión había despegado con 12 pasajeros y dos tripulantes a bordo desde la capital regional Petropavlovsk-Kamtschatski.

En el momento del accidente las condiciones atmosféricas eran desfavorables, con nubosidad baja, aunque según la comisión de investigación, el accidente también pudo ser provocado por un error del piloto o por problemas técnicos.

El primer intento de llegar al lugar del accidente con helicópteros fracasó debido a las malas condiciones para el vuelo y la falta de zonas de aterrizaje. Equipos de los servicio de emergencia lucharon contra la oscuridad para preparar un lugar donde se pudiera aterrizar para evacuar a los heridos.

Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero al hospital de Palana, según informó una portavoz del Ministerio de Emergencia. El herido más grave es un joven de 13 años que se encuentra en coma, informaron varios medios.

Las autoridades de Kamchatka prometieron que cada uno de los supervivientes, así como los familiares de las víctimas, recibirán una compensación de 6.350 dólares (4.923 euros).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.