Al menos dos muertos y más de 120 heridos por sismo en Grecia

SISMO GRECIA

Movimiento telúrico de magnitud 6,5 afectó la madrugada de este viernes a las islas griegas y la costa turca del Mar Egeo.




Un fuerte sismo sacudió la isla griega de Kos el viernes por la madrugada, lo que dañó varios edificios y el puerto principal, informaron las autoridades. Al menos dos personas murieron y más de 120 resultaron heridas.

El terremoto de magnitud 6,5 también se sintió en la costa turca en el Mar Egeo, pero Kos fue la población más cercana al epicentro y parecí­a ser la más afectada; todos los muertos y heridos habí­an sido reportados ahí­. Entre los edificios dañados se encuentra la antigua mezquita y una fortaleza del siglo XIV en la entrada del puerto principal.

Funcionarios griegos indicaron que el sismo fue de magnitud 6,5. Su epicentro se detectó a 10 kilómetros (seis millas) al sur de Bodrum, Turquí­a, y a 16 kilómetros (10 millas) en dirección este-noreste de Kos con una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fue posible ver ladrillos caí­dos y otros daños en la "zona vieja" de Kos, llena de bares y otros centros de entretenimiento nocturno. Cientos de turistas decidieron pasar el resto de la noche al aire libre, quedándose en áreas de descanso frente a la playa con cobijas proporcionadas por personal del lugar

Daños menores -grietas en los edificios, ventanas rotas y tiendas desordenadas- se registraron en varias áreas, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

Giorgos Halkidios, un funcionario del gobierno regional para la isla de Kos, dijo que entre los lesionados habí­a personas que quedaron atrapadas debajo de un edificio que se desplomó. Los servicios de transbordador fueron suspendidos debido al daño en el principal puerto de Kos, y las carreteras costeras sufrieron inundaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.