Al menos treinta heridos por explosión en una fábrica del este de China

chinaexploteweb

Una fábrica en la ciudad de Ningbo fue el escenario de la tragedia. Autoridades no reportan fallecidos hasta el momento.




Al menos treinta personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión en una fábrica de la ciudad china de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, aproximadamente a las 8:55 de la mañana, según reportaron la radio oficial y otros medios. Por ahora no hay detalles de la causa ni del lugar de la explosión.

La detonación en Ningbo, uno de los puertos de mayor actividad en China, tuvo lugar en una zona industrial, en la que en principio no hay residentes. Sin embargo, según algunos testigos en el momento del estallido había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave en la que ocurrió el suceso.

La explosión quebró ventanas de edificios y autos cercanos y dejó escombros regados por las calles, según los reportes de noticias. La Radio Nacional China publicó en su portal en internet que varias personas fueron trasladadas a un hospital, pero no indicó nada sobre sus lesiones.

Al lugar se han desplazado varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a los heridos, aunque se desconoce si hay víctimas mortales.

La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que la explosión se produjo este domingo alrededor de las 09.00 hora local (01.00 GMT) y provocó el derrumbamiento de varios edificios colindantes.

Las autoridades locales investigan las causas del accidente

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.