Al Pacino interpretará a Phil Spector

El actor norteamericano interpretará al legendario productor discográfico Phil Spector, condenado a 19 años de prisión por asesinato, en una película para el canal de televisión por cable HBO, informó hoy el diario New York Times.




David Mamet será el encargado de dirigir y escribir el guión del filme, que contará con Barry Levinson, ganador del Óscar por "Rain Man", como productor ejecutivo.

Pacino recientemente se alzó con el Emmy al mejor actor por "You Don't Know Jack", la miniserie dirigida por el propio Levinson para HBO sobre el médico Jack Kevorkian, apodado "doctor muerte" por practicar la eutanasia a centenares de pacientes.

El productor musical, de 70 años, fue declarado culpable de matar a tiros a la actriz Lana Clarkson hace seis años, después de un segundo juicio concluido en abril de 2009.

Quedó demostrado ante un tribunal californiano que Spector asesinó a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de febrero de 2003, horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el cual trabajaba la mujer.

El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el veredicto.

Fue un punto y final desagradable para una carrera única que comenzó en la década de 1950, cuando Spector produjo algunos de los grandes éxitos de la época, como "Be My Baby", "Da Doo Ron Ron" y "You've Lost That Lovin' Feeling".

El creador del célebre "muro de sonido" también completó y mezcló las cintas inacabadas de The Beatles para la edición final de "Let It Be".

Pacino, de 70 años, no quiso pasar la oportunidad de asumir un reto más en su carrera.

"Vio un personaje muy interesante de interpretar y le gusta la sensibilidad de David y Barry", dijo al diario John Burnham, agente de Pacino, Mamet y Levinson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.