Alberto Mayol emplaza al Frente Amplio: "Si lo que están buscando es que me vaya, no lo van a conseguir"

mayol

El ex precandidato presidencial se refirió a la controversia por su candidatura por Santiago. "Yo no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten", aseguró.




El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió a la controversia que ha generado al interior del bloque su candidatura parlamentaria por el distrito 10 -que contempla las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja-, zona donde también competirá el diputado Giorgio Jackson (RD).

En conversación con radio Cooperativa, Mayol afirmó que "yo le había avisado a todos los dirigentes relevantes del Frente Amplio, me cuesta mucho entender cuál fue el detonante porque además hay cupos disponibles".

"Me pidieron que fuera parlamentario, me lo pidió Beatriz", aseveró el sociólogo. Sin embargo, enfatizó que "ellos esperaban que fuera por la V Región pero yo no tengo ningún trabajo político, profesional de ningún tipo con la V Región previo. Entonces nosotros tenemos que ir alejándonos del turismo parlamentario y hacerlo de manera distinta".

Consultado sobre un eventual veto del Frente Amplio a su candidatura, Mayol expresó que "hay un proceso que podría conducir a un veto. No ha ocurrido pero si ahora se confirma que los cupos están garantizados y se ejecuta alguna clase de veto desde alguna institucionalidad del Frente Amplio, eso sería gravísimo. Pero de momento no ha ocurrido. Toda esta polémica lo único que ha hecho es que cada vez está bastante más claro que voy a ser candidato del distrito 10".

"Yo soy bien consistente en política. Uno está donde está, apostó lo que apostó, equivocado o no, y se queda manteniendo la disputa por dentro. Yo no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya, no lo van a conseguir porque la verdad es que hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir. Y no es una provocación, simplemente que he estado trabajando en esto", agregó.

En esta línea, sobre la continuidad de su candidatura al Parlamento, Mayol sostuvo que "si a mí me dicen que no tengo que ir por el distrito 10 porque el Frente Amplio me lo pide, bueno no voy por el distrito 10 pero no voy por ningún otro porque no tengo posibilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.