Alberto Plaza dice que "los flaites se han apoderado" de Viña 2017

albertoplaza

El cantante apuntó en contra de los humoristas Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, quienes realizaron "un linchamiento al decoro".




"Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres". Esa es una de las frases que escribió Alberto Plaza en contra del Festival de Viña del Mar y el humor que se presentó en las dos primeras jornadas.

Fue a través de una carta en El Mercurio donde el cantante apuntó fuertes cuestionamientos hacia Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, quienes fueron criticados en redes sociales por sus chistes y garabatos arriba del escenario.

"Escribo con profunda tristeza después de haber visto —lo que alcancé a resistir— a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar", partió la carta, en la que observó una "total desvergüenza" en el uso del lenguaje de los comediantes.

Para el intérprete chileno, López y Aguayo emplean el mismo vocabulario de "una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana".

"Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada", añadió.

Plaza insistió que lo hecho por los humoristas es una "picantería". "Nadie imaginaría a un artista hablando en público de esa forma. Tampoco a los animadores. Ni a los conductores de televisión, ni a los deportistas, ni a los comentaristas deportivos, ni a los políticos, ni a los científicos, ni a los periodistas. No. Ese es un terreno que solo se les permite pisar a estos mal llamados humoristas, que por tratar de dar risa, dan pena", indicó.

Finalmente apuntó hacia los canales, que "se escudan en que se trata de un horario para adultos". "Ellos retransmiten fragmentos, que muchas veces son la rutina completa, en horarios matinales, en los que, a la luz de los hechos, habrá que esconder a los niños", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.