Alberto Plaza vuelve a la carga sobre las rutinas de Chiqui Aguayo y Juan Pablo López: "Son flaites, vulgares y ordinarias"

alberto-plaza

El artista agregó que hizo esta critica para poner el tema sobre la mesa, ya que, a su juicio, en el Festival "se están pasando los límites".




El cantante chileno Alberto Plaza explicó las críticas que a través de su canal de Youtube realizó al Festival de Viña, donde calificó de "flaites" las rutinas de los humoristas Chiqui Aguayo y Juan Pablo López.

En conversación con el programa "La Movida" de Canal 13, Plaza dijo que "estoy muy optimista y contento porque la reacción mayoritaria por parte de la gente es de apoyo. La gente está cansada de que se llegue a ese nivel de vulgaridad".

Y agregó: "Hice esta critica para poner el tema sobre la mesa y para que se converse, porque cuando se están pasando los límites, el juego no tiene gracia", sostuvo.

A su juicio, los chistes del Festival son vulgares y buscan sacar la risa a partir de la palabra grosera fácil. "Es perder ese espacio para la familia y para los niños", dijo el cantautor.

Plaza también agregó que en Estados Unidos existen multas que alcanzan los treinta mil dólares para aquellas personas que digan groserías en la radio y la televisión.

"Estoy tratando de rescatar la historia del Festival de Viña, de guardar ese espacio como el gran espacio de la música Latinoaméricana, como siempre ha sido (...) estoy tratando de salvar este espacio", argumentó sobre el análisis que realizó en su canal de Youtube

Consultado sobre su definición de la palabra flaite, el artista dijo referirse a "las personas vulgares, ordinarias, que no respetan las buenas costumbres, y que no entienden que hay un acuerdo social de buena convivencia, normas que las personas establecen para vivir mejor". El flaite es el que no entiende eso".

Ante esto, el conductor Francisco Saavedra le preguntó: ¿Entonces las dos primeras rutinas que tu criticaste estás hablando que son personas flaites?, ¿Chiqui Aguayo y Juan Pablo López?

"Completamente flaites, vulgares y ordinarias", respondió el artista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.