Alcalde Alessandri anuncia que ampliará programa "antigrafitis"

campaña antigrafiti alessandri

Según el edil, se están estudiando los barrios de la comuna que serán beneficiados con la iniciativa. Asimismo, asegura que se buscarán nuevos espacios para que diversos artistas puedan plasmar sus obras.




El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al muralista Crescencio Cobo y estudiantes de escuelas municipales de la zona, inauguran el mural "Mil colores para Santiago", que renueva el cierre perimetral de las obras de la nueva Línea 3 del Metro en Santa Isabel con San Diego.

Para evitar que este tipo de obras sean dañadas con rayados, el edil anuncia que va "a combatir con fuerza los grafitis ampliando el programa de 'antigrafitis' a otros barrios de la comuna, para fomentar el arte, la cultura y murales como el que inauguramos hoy".

Como medida adicional, en el corto plazo espera dedicar otros nuevos espacios de la ciudad para que diversos artistas puedan plasmar sus obras.

programa antigrafiti alessandri

Por su parte, el artista Cobo destaca que la experiencia como algo "muy gratificante, ya que el proyecto partió con un concepto predefinido, pero terminó siendo un proceso creativo en desarrollo, que día a día se fue nutriendo de las opiniones de los vecinos, los niños y los trabajadores de la faena".

En la pintura del mural también participaron cerca de 80 estudiantes de las escuelas República de México, Cadete Arturo Prat Chacón, República de Uruguay y Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago y contó con la ayuda de la muralista Cecilia Hurtado y de la Corporación Cultural "La Tetera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.