*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/03/2014
Estás leyendo:Alcalde de Arica: “La evacuación se realizó sin pánico y eso fue una buena señal”

Alcalde de Arica: “La evacuación se realizó sin pánico y eso fue una buena señal”

Salvador Urrutia aclaró que durante esta jornada todas las actividades, como colegios y centros de salud, funcionarán con normalidad en la ciudad.

Alcalde de Arica: “La evacuación se realizó sin pánico y eso fue una buena señal”

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se refirió esta mañana al sismo que afectó durante la tarde de ayer al norte del país, y a la evacuación masiva que se llevó a cabo posteriormente tras la alarma de tsunami que declaró el Shoa. 

El edil aseguró en conversación con CNN que “la evacuación se realizó sin pánico, no hubo gente arrancando a los cerros, de manera que fue una buena señal de que la gente reacciona adecuadamente cuando ocurre un hecho de esta naturaleza. Estamos tranquilos”. 

“Tenemos que seguir fortaleciendo las indicaciones a tomar, porque estamos en una zona sísmica y hay que estar preparados”, agregó Urrutia. 

Asimismo, aclaró que durante esta jornada todas las actividades de la ciudad funcionarán normalmente, como colegios y centros de salud.

Por otra parte, el alcalde aseguró que en la ciudad no hubo ningún daño estructural provocado por el temblor de 6,5 en la escala de Richter, salvo uno en una carretera. Además dijo que no hubo lesionados, pero que durante la noche cinco personas ingresaron al hospital regional producto de estrés y tensión producto del movimiento telúrico. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital