*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/08/2014
Estás leyendo:Alcalde de Estación Central: “Normativa de Metro incentivará el transporte pirata en la capital”

Alcalde de Estación Central: “Normativa de Metro incentivará el transporte pirata en la capital”

Autor: Camila Díaz

El edil, Rodrigo Delgado, señaló que las autoridades de transportes "deben generar el mecanismo necesario para que los usuarios de Metro tengan opciones, como establecer un vagón exclusivo para bultos y maletas".

Alcalde de Estación Central: “Normativa de Metro incentivará el transporte pirata en la capital”

Tras el anuncio que prohíbe ingresar bolsos que superen los 80 centímetros de alto al Metro de Santiago, el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado, reprochó enérgicamente la medida.  

Entendemos que el objetivo del anuncio es mejorar la calidad del servicio, pero esto generará un incremento en el transporte pirata, especialmente en sectores donde operan terminales de buses. Es una lástima que el remedio genere una enfermedad mucho más grave para la seguridad de la población”, sentenció el edil de Estación Central.

A partir del 6 de octubre no se podrá ingresar al Metro con bolsos o maletas que superen los 80 centímetros de alto, 50 centímetros de ancho y 60 de profundidad. “Es lamentable que una empresa del Estado genere acciones que incentiven el uso de vehículos particulares y piratas. Esto contradice todas las acciones que apuntan a utilizar el transporte público” criticó Delgado.    

Antes de anunciar normas restrictivas es fundamental que los usuarios tengan alternativas para realizar sus viajes, como incorporar un vagón exclusivo para trasladar bultos y maletas. Ya tenemos un transporte público alicaído. El sistema no mejorará castigando a las familias de clase media y a los que tienen menos recursos, quienes viajan con bultos por necesidad”, planteó el alcalde de Estación Central.

Conoce la nueva normativa de Metro prohíbe circulación con bultos grandes

El tamaño del torniquete será la medida estándar que permitirá el ingreso de bultos en el Metro de Santiago a contar el 6 de octubre. Según informó Alvaro Caballero, gerente de comunicaciones de Metro, todos los bolsos o maletas que superen los 80 centímetros de alto, 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad no podrán ingresar.

Papel digital