*

Nacional
Compartida
Actualizado el 10/08/2012
Estás leyendo:Alcalde de Santiago da como plazo el martes para que liceos levanten las tomas

Alcalde de Santiago da como plazo el martes para que liceos levanten las tomas

Autor: Bárbara Agüero G.

Pablo Zalaquett explicó que las tomas y el desalojo no son la vía para progresar en la mejora de la educación. Hoy el edil se reunió con dirigentes de cuatro de cinco colegios ocupados.

Alcalde de Santiago da como plazo el martes para que liceos levanten las tomas

El alcalde Pablo Zalaquett hizo un balance de las tomas de los colegios que esta mañana amanecieron ocupados por los alumnos y optó por el diálogo en desmedro del desalojo de los cuatro colegios que permanecen en toma. 

Los alumnos del Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas y Confederación Suiza (Se suma el Liceo de Aplicación que está en “toma reflexiva”) tienen hasta el martes a las 17 horas para terminar con las ocupaciones de los recintos o sino serán desalojados.

“También la paciencia se agota y los colegios no pueden estar sólo para un grupo de jóvenes. Hemos dado un plazo hasta el martes a las 17 horas. Ellos harán sus propias asambleas y depende del resultado llegamos a un acuerdo o terminamos con libertad de acción ambas partes”, dijo Zalaquett.

“Lo tomaron muy serio. Si no lo aceptan está bien. Es su derecho. Lo que quiero garantizar con diálogo, que tiene límites, es garantizar que los colegios estén disponibles para estudiar”, añadió el edil.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital