Alcalde de Tomé molesto con medios que mostraron imágenes antiguas sobre destrucción en Dichato

Eduardo Aguilera dice que 80% de las imágenes exhibidas en los medios corresponden a lo ocurrido al 27/F.<br>




Los efectos que dejó en Chile el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el viernes de la semana pasada, siguen teniendo sus repercusiones, luego de que el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, se mostrara molesto con algunos medios de comunicación, a quienes acusa de no dar a conocer la realidad como corresponde.

Según el edil, al momento de hablar de las olas que ingresaron el sábado pasado a la localidad de Dichato, algunos canales de televisión mostraron imágenes correspondientes a lo ocurrido el 27/F, lo que evidenciaría un nivel de destrucción que en ningún caso se dio ahora.

"Yo creo que cerca del 80% de las imágenes que han mostrado no corresponde a lo que realmente ocurrió, sino que son cosas que pasaron con el tsunami del año pasado y que no tienen ninguna relación con lo que ocurrió ahora, donde sólo algunas calles se inundaron, así como un local y viviendas del sector Villarrica. Pero en ningún caso una destrucción de viviendas o algo mayor", afirmó.

Aguilera indicó que "si se muestran imágenes de este tipo hay que ser claros y señalar que corresponden al año pasado, para no caer en equivocaciones, porque estamos alarmando a la gente sin necesidad".

Su molestia radica en que durante el verano el nivel de turistas que llegó a la localidad fue muy menor por el miedo entre los veraneantes a que se repitiera un episodio como el del 27/F, "y eso nos hace muy mal porque hemos estado trabajando para que la gente vuelva".

Finalmente el alcalde de Tomé aprovechó para reiterar su molestia con lo que considera el lento proceso de reconstrucción, porque "a un año del terremoto todavía no nos construyen ni siquiera una casa, y eso es algo que no se puede esconder".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.