Alcalde electo de Valparaíso: Es un triunfo que "va a quedar en los libros de historia de la ciudad"

sharp

Jorge Sharp aseguró que pese a que esperaban buenos resultados, esta fue una victoria muy contundente, donde se alcanzó "una mayoría histórica".




"Fue una victoria contundente que va a quedar en los libros de historia de la ciudad. El duopolio se acaba, esto va a servir para seguir cristalizando un trabajo que va suponer la irrupción de una nueva fuerza política".

De esta forma el alcalde recién electo de Valparaíso, Jorge Sharp, celebra su victoria a menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones municipales del día de ayer.

"Esto sucedió porque las fuerzas tradicionales están profundamente desconectados con lo que sucede en la sociedad. Cristaliza un trabajo de distintos actores, las demandas de una mejor ciudad, nos pusimos de acuerdo e irrumpimos con una nueva candidatura. Esto no es fruto del azar, es fruto de un trabajo y es una cachetada a la política tradicional", dijo en entrevista con CNN.

Según detalló, lo principal fue poner el proyecto colectivo de la ciudadanía "por sobre las caras", pues como comenta, esa es la gran enseñanza de la jornada de ayer.

"El dato más preocupante es la abstención, expresa la desafección de la gente hacia la política. Nuestra gente percibe que el voto no es un instrumento, pero en la medida que los proyectos logren encantar, la gente va a responder. La gran enseñanza es que la gente tiene la capacidad para distinguir, pues está indignada y molesta", sostuvo.

Es por esta razón que para Sharp, volver al voto obligatorio no es la discusión que debe primar por estos días. La discusión, según dijo, se debe centrar en resolver las razones por las cuales la gente no fue a votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.