Alcalde de La Florida por respaldo de Chile Vamos: "Yo no estoy entrando a militar a un partido"

Rodolfo Carter aseguró que sus razones para dejar la militancia en la Unión Demócrata Independiente se mantienen. A su vez, explicó que su adhesión al conglomerado del gremialismo busca evitar que los votos se dividan para favorecer al Partido Socialista.




Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que el respaldo que recibió en las elecciones municipales por parte de Chile Vamos, no significa que esté "entrando a militar a un partido", sino que está participando "dentro de un cupo de una coalición de partidos de la oposición".

A pesar de haber renunciado a su anterior partido, el edil aseguró que "las críticas o las razones por las cuales yo me fui de la UDI se mantienen" y que esto se debe a que "hemos visto cómo personas arriesgan todo por proyectos personales, haciéndole más fácil la pega a la coalición que hoy día nos gobierna para perpetuarse en el poder".

Respecto a lo anterior, el alcalde aseguró que la decisión del senador Manuel José Ossandón "es tan respetable como si yo hubiese ido independiente a La Florida, pero si finalmente en un par de años más la Nueva Mayoría vuelve a ganar las elecciones por la división de dos candidatos de centro derecha, sería tan brutal como que el día de mañana se pierda La Florida en manos del Partido Comunista por el ego, el egoísmo y la ambición solamente de una persona".

En la misma línea, Carter indicó que "no es ningún misterio, yo no soy partidario de este Gobierno. Con todo el respeto que merece la Presidenta, yo creo que este es un muy mal gobierno". A su vez, aseveró que es candidato "dentro de un pacto para evitar que los votos se dividan y que, finalmente, estemos trabajando para el PS (Partido Socialista)".

Por su parte, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, celebró la adhesión de Carter y señaló que "él ha comprendido que los proyectos personales no están por sobre el proyecto mayor".

"Ir por el conglomerado de Chile Vamos significa que nosotros estamos a pasos agigantados, realmente avanzando hacia el triunfo que realmente va a significarle a la Nueva Mayoría la pérdida total de lo que ellos hicieron como país", concluyó Bravo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.