Alcalde Metropolitano de Caracas suspende huelga de hambre

Antonio Ledezma tomó la decisión tras recibir garantías del secretario general de la OEA, de que ese organismo analizará sus denuncias.




El alcalde Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, levantó hoy su huelga de hambre, iniciada hace seis días, tras recibir garantías del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de que ese organismo analizará sus denuncias.

Mitzi Capriles, esposa de Ledezma, indicó a los periodistas que la suspensión de la huelga de hambre es inmediata y señaló que el alcalde iba a ser trasladado a una clínica caraqueña para ser sometidos a exámenes médicos.

Minutos después, a las 15.00 hora local (19.30 GMT), el alcalde salió de la sede de la OEA, donde llevó a cabo su acción, y fue transportado a una ambulancia.

Ledezma sostuvo ayer una conversación telefónica "privada" con Insulza en la que, según portavoces opositores, el secretario general de la OEA se comprometió a recibir a una delegación de gobernadores y alcaldes de oposición para que le expusieran supuestas "violaciones a la Constitución" por parte del Gobierno.

El alcalde inició su protesta el viernes pasado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para llamar la atención del organismo sobre la "grave situación de inestabilidad democrática" que vive Venezuela bajo el Gobierno "revolucionario" del presidente Hugo Chávez.

Dicha situación incluiría el "arbitrario desmantelamiento" por parte del Ejecutivo de la Alcaldía Metropolitana, así como el traspaso al Gobierno Central de los hospitales y de centros educativos administrados por los gobiernos regionales en manos de la la oposición.

Ledezma denuncia que ha sido despojado de casi todas sus atribuciones ejecutivas por parte de Chávez, quien amparado por una ley aprobada por el Parlamento oficialista traspasó dichas funciones a un nuevo cargo, el "jefe de gobierno" de Caracas, cuya designación es exclusiva del jefe del Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.