Alcalde de Nueva York dice que atropello múltiple "se trató de un acto de terrorismo particularmente cobarde"

a-home-depot-truck-whi20511548

Bill de Blasio además señaló que ocho personas murieron, mientras que otras 12 resultaron heridas en el incidente en el centro de Manhattan.




Durante la tarde de este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que ocho personas fallecieron tras un atropello múltiple en el centro de Manhattan, luego de que un sujeto en una camioneta entrara a las ciclovías en la zona de Chamber Street y West Street.

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

La autoridad además confirmó que al menos 12 personas resultaron heridas y que el hecho será investigado por el FBI como un "acto terrorista".

Por otra parte,  Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca informó a través de un comunicado que "el presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.