Alcalde de Parral asegura que podrían haber más viviendas afectadas por incendio

incendio

El edil sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada, se espera poder controlar hoy la emergencia. Pese a esto aseguró que la situación en la comuna "no es favorable".




El alcalde (s) de Parral, Emilio Cisternas, se refirió esta mañana al grave incendio que afecta a su comuna, que hasta el momento ha dejado más de 3.500 hectáreas de vegetación destruidas.

A pesar de que el último reporte de la Onemi indica que hasta el momento hay al menos 40 viviendas afectadas, el edil aseguró que aún no se ha realizado ningún catastro, por lo cual no es posible definir el total de inmuebles alcanzados por las llamas.

"No hay ningún catastro que determine cuántas casas están afectadas. El catastro lo estamos haciendo ahora", dijo Cisternas en Tele13 Radio.

Además, señaló que no se sabe si son 40, 50 o 100 las viviendas dañadas, pero que "no esperamos que la cosa sea favorable".

Debido a la complejidad de las labores de catastro por la geografía del lugar, la Municipalidad de Parral, solicitó ayuda a Carabineros para llegar a todos los sectores.

El alcalde indicó, igualmente que "aquí vamos a necesitar apoyo, vamos a tener muchas familias damnificadas". 

Por otra parte, indicó que de acuerdo "a lo que hemos conversado con el Comité de Emergencias", se espera poder controlar hoy el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.