Alcalde de Santiago llama al gobierno a reponer recursos para planes de seguridad comunal

imagen-felipe-alessandri0312

Felipe Alessandri se reunió esta mañana con el ministro del Interior, quien se comprometió a revisar la petición. En la instancia además se solicitó aumentar la dotación de carabineros en la comuna.




Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió por cerca de 40 minutos con el ministro del Interior, Mario Fernández, para evaluar temas en materia de seguridad comunal.

En la instancia, el edil le planteó al secretario de Estado la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros en las cuatro comisarías que hay en la comuna, además de la reposición de recursos a los planes de seguridad.

Alessandri señaló en este sentido que es "insólito" que el Ejecutivo haya dejado sin recursos al plan integrado por 157 comunas. "Nos dejaron con un consejo de seguridad creado por ley donde citamos a las fiscalías, a las policías, a distintos organismos públicos, a las municipalidades y también los vecinos y finalmente no tenemos financiamiento".

Según indicó el municipio, el ministro Fernández se comprometió a evaluar el punto y ver la manera de obtener recursos para poder continuar con la medida.

Otro tema que se abordó en el encuentro es urgencia de aumentar la dotación de Carabineros en la comuna. "El Ministro se comprometió y va a hacer sus mejores esfuerzos, va a llamar al Alto Mando de Carabineros para aumentar la dotación policial en Santiago, por una simple razón, en las comisarías la dotación es en base a la población que reside, es decir 380.000 vecinos, pero acá vienen dos millones de personas todos los días", dijo el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.