Alcalde Sharp pide prudencia por paso de "Bus de la Libertad"

bus

El vehículo recorrerá este miércoles Valparaíso y el municipio izará banderas de la diversidad sexual. "No nos representa" dijo el edil.




El "Bus de la Libertad" recorrerá este miércoles Valparaíso, en su tercer día de visita en el país. El vehículo, que es parte de una campaña de la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, lleva mensajes en contra de lo que ellos denominan "ideología de género" y ya provocó protestas y enfrentamientos en su paso por Santiago.

Ante esto, algunas organizaciones en defensa de la comunidad LGBTI y de diversidad sexual anunciaron que ya están organizando manifestaciones en contra del bus, que pretende llegar hasta el Congreso Nacional.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "lo mejor que le podría pasar al bus es que sucedieran las mismas situaciones de violencia que en Santiago, ya que esto lo que hace es visibilizar un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos".

El edil rechazó el mensaje que transmite la campaña, pero señaló que "deberíamos ser prudentes; en ese sentido, el debate está instalado y vamos a hacer valer nuestro punto de vista, pero naturalmente que con mucho respeto a quien no esté de acuerdo".

Sharp, además, indicó que en los edificios de la municipalidad se izarán banderas de la diversidad sexual. "Es una forma de decir que nosotros creemos en un modelo de sociedad diversa, donde la no discriminación es un valor universal y cualquiera que fuera nuestra identidad, nos respetamos como seres humanos".

Con esto, Valparaíso se suma a lo que ocurrió este martes cuando el bus llegó hasta la Municipalidad de Recoleta. Pese a que no tenían agendada una cita, el alcalde Daniel Jadue recibió a los organizadores. Sin embargo, mientras se desarrollaba la reunión se desplegó en el edificio la bandera trans.

Más tarde, el vehículo se dirigió a Santiago y Puente Alto. Por seguridad, los organizadores decidieron no informar las comunas por donde se efectuaría el recorrido, pero organizaciones en defensa de la diversidad sexual, como el Movilh, siguieron al vehículo con carteles de protesta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.