*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/08/2011
Estás leyendo:Alcalde Zalaquett explica dichos sobre necesitar FFAA para controlar 11 de septiembre

Alcalde Zalaquett explica dichos sobre necesitar FFAA para controlar 11 de septiembre

Autor: Angélica Baeza Palavecino

"Creo que si llegásemos a eso implica antes que no somos capaces de espetar Estado de Derecho y habríamos roto el Alma Nacional", aclaró hoy en su cuenta de Twitter.

Alcalde Zalaquett explica dichos sobre necesitar FFAA para controlar 11 de septiembre

“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”. Esas fueron las palabras del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, las que provocaron una lluvia de reacciones, su mayoría en Twitter.

Muchos usuarios de la red social criticaron y comenzaron a exigir explicaciones al edil, a lo que la autoridad comunal agregó en su cuenta en la red social que “nunca he pensado sacar FFAA a la calle Solo frente a pregunta q si el 11 no hay otra opcion para seguridad vecinos lo haria o no? Dije, SI” (sic).

“Ademas creo que si llegasemos a eso implica antes q no somos capaces respetar Estado de Derecho y habriamos roto el Alma Nacional!”(sic), indicó además el alcalde.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital