*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/03/2014
Estás leyendo:Alcaldes de Chiloé se reúnen en el MOP para analizar Puente Chacao

Alcaldes de Chiloé se reúnen en el MOP para analizar Puente Chacao

Autor: Martín Raby

Además, criticaron gestiones del gobierno anterior en cuanto a los planes vitales para la isla.

Alcaldes de Chiloé se reúnen en el MOP para analizar Puente Chacao

Hoy a las 10 horas, los alcaldes de Chiloé junto a la diputada Jenny Alvarez, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar y discutir temas prioritarios en la isla como lo son el Puente Chacao y el Bypass de Castro, entre otros.

Luego de la reunión, el ministro enfatizó la realización de labores en el lugar, señalando que “el compromiso principal que hemos tomado es que a las cosas importantes se les dedicará tiempo y presupuesto. La próxima semana analizaremos en detalle el plan en terreno”.

En relación a lo anterior y a modo de crítica al gobierno pasado, el alcalde de la localidad de Chonchi, Pedro Andrade, agregó que “lo que le planteamos al ministro fue principalmente retomar el plan de trabajo con los alcaldes de Chiloé en Chiloé. Sentimos que en el gobierno pasado no se trabajó en los municipios y queremos retomar este trabajo”.

Por último, el alcalde de Castro, Nelson Aguila, siguiendo en la misma línea que el edil de Chonchi, criticó las gestiones realizadas durante el Gobierno de Sebastián Piñera, argumentando que “en el gobierno anterior, el plan como que se disminuyó o no hubo una preocuopación como lo fue en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, en donde los ministros tanto Velasco como Pérez Yoma estuvieron a cargo del plan. Después, prácticamente nadie se preocupó, por lo tanto, ahora queremos retomar lo que nos ofreció la Presidenta, que está escrito, hay varios proyectos que ya están con diseño”.

Durante la próxima semana, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitará Chiloé para analizar en terreno las obras y discutir posibles eventualidades con los representantes de la zona.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital