Alcaldes de la Quinta Región realizan inspección de show pirotécnico de Año Nuevo

fuegos-artificiales

En total, habrán 18 puntos de disparo (9 en Valparaíso, 6 en Viña del Mar y 3 en Concón) y la duración del espectáculo de fuegos artificiales será de 20 minutos.




Hasta el Espigón del Muelle Prat llegaron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; Viña del Mar, Virginia Reginato; y Concón, Óscar Sumonte, a constatar en terreno como se está desarrollando la instalación de los fuegos de artificio en las barcazas especialmente confeccionadas para este evento.

El trabajo está siendo realizado por la empresa de Pirotecnia Igual, el que por años se ha hecho responsable del evento.

En cuanto a Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, indicó que "en lo que le corresponde a Valparaíso serán 9 puntos los que lanzarán 35.900 disparos, con 15.800 kilos".

La tradicional fiesta de Año Nuevo en Plaza Sotomayor, comenzará a las 21:00 horas y se espera finalice a eso de las 3 de la madrugada. Será un evento masivo que contará con baños públicos, guardias, ambulancia, etc, desarrollándose un control preventivo en los accesos del perímetro de la Plaza Sotomayor. La parrilla con la que contará la fiesta incluye a bandas locales como Eclipse Musical, Compañía Malonera, Mimo Tuga, Salsativa y Chico Trujillo.

Puntos en Valparaíso

Serán 9 puntos de lanzamiento, 3 de ellos en el mar, los que se despliegan entre Laguna Verde y Caleta Portales, para que mayor cantidad de personas pueda apreciar los fuegos.

  • Los puntos exactos serán los siguientes:
  • Muelle Portales
  • Gabarra o lancha frente a la Remodelación Balmaceda
  • Gabarra o lancha frente al Muelle Barón
  • Gabarra o lancha frente al Restauran Giratorio
  • Espigón EPV
  • TPS
  • Molo
  • Torpederas, Playa Ancha
  • Laguna Verde

En total, habrán 18 puntos de disparo (9 en Valparaíso, 6 en Viña del Mar y 3 en Concón) y la duración del show de fuegos artificiales será de 20 minutos.

Medidas de seguridad en espacios públicos

Se dispuso una acción coordinada con Carabineros en orden a evitar accidentes provocados por aglomeraciones en espacios públicos no aptos para estos efectos.

Se prohibirá la detención, entre las 20:00 hrs. del 31 de diciembre 2017 y las 1.30 hrs. del primero de enero 2018, el uso y la permanencia de personas sobre las pasarelas peatonales:

  • Pasarela Universidad Federico Santa María
  • Pasarela Escuela Industrial
  • Pasarela Sector Portales
  • Pasarela Bellavista

Se prohibirá, entre las 23:00 hrs. del 31 de diciembre 2017 y las 00.30 hrs. del primero de enero 2018, la permanencia de personas sobre la terraza del mirador del Balneario Portales.

No se permitirá la instalación de carpas en el borde costero, allí se realizará un constante patrullaje.

Limpieza de calles

Dirección de Operaciones informa que labores comenzarán a primera hora de la madrugada, extendiéndose durante todo el día con la recolección domiciliaria.

El primer turno de trabajo partirá pasadas las tres de la madrugada, cuando Carabineros permita el acceso de los equipos municipales, se tiene pensado 20 trabajadores para que hagan limpieza a Plaza Sotomayor y calles aledañas. Se extenderá hasta las 7 am.

De 6 a 7 am habrá un desayuno en el cuartel Francia, de manera que quienes terminen el primer turno lleguen a desayunar, y quienes salgan al segundo turno, lo hagan desayunados.

A las 7 de la mañana comenzará el ingreso de camiones recolectores de basura. Se hará el barrido de las calles, y luego de 9 en adelante comenzará el hidrolavado de calles. Se espera que con esto la ciudad esté limpia a las 12.00 horas.

Adicionalmente habrá 13 bateas por el plan de la ciudad y puntos de acopio de materiales reciclables (lata y vidrio) en toda la costanera, desde El Membrillo hasta Caleta Portales, además de 40 contenedores de 1100 litros cada uno, dispuestos en los principales puntos del plan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.