Alejandra Bravo aclara polémicos dichos sobre homosexualidad

bravo

La vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI sostuvo que existe una élite en Twitter que busca transformar o interpretar sus opiniones. Agregó que con la comunidad homosexual su única diferencia es "frente al matrimonio".




La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, aclaró los polémicos dichos sobre homosexualidad que emitió al medio El Dínamo.

Tras la criticas de parlamentarios y militantes de su sector debido a las opiniones que planteó frente al tema, Bravo conversó con CNN y reiteró que siente "una profunda admiración hacia la comunidad homosexual por la lucha que han dado frente a la discriminación que por décadas han tenido que vivir".

La presidenta del PRI aclaró que su postura contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo "sería la única diferencia con la comunidad homosexual. Yo he apoyado las otras iniciativas como la Ley Zamudio".

Sin embargo, agregó, que el matrimonio "es una discusión que tenemos que dar, un debate al que tenemos que ir".

Respecto a su polémica definición de homosexualidad (en la entrevista afirmó que se trata de alguien que nace con cuerpo de hombre pero se siente como mujer) aclaró que fue una respuesta ante una pregunta precisa. "No existe diferencia en lo esencial entre homo y hetero. Todos somos seres humanos con dignidad y derechos", dijo la candidata a diputada.

Polémica vocería

La presidenta del PRI se refirió también a los cuestionamientos que ha recibido desde su sector tras sus polémicas declaraciones en esta y otras oportunidades. "Ha habido, en este último tiempo, un intento de transformar o de interpretar lo que yo quiero decir", sostuvo Bravo.

En este sentido, explicó que su comentado tuit sobre el aborto (en el que exponía que mientras se aprobaba el proyecto de ley con votos de la DC Chile estaba en llamas) su intención fue plantear que "en un incendio en que todos corremos a salvar vidas y al mismo tiempo contradictoriamente hay una ley contra la vida".

"Yo lamento que ellos no entiendan que haya una intención de interpretar lo que yo digo. Hay una élite en Twitter con opinión y hay que ver cuál es la elite. Al referirme al tema del aborto opina en un 90% gente de izquierda. Y yo tengo derecho a expresar mi opinión", comentó Bravo.

Y recordó que ella junto a su partido "en dictadura defendimos los derechos humanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.