Alejandra Bravo, la polémica timonel del PRI que complica a la oposición

bravo-2

Sus controvertidos dichos sobre los homosexuales o sobre el aborto, así como también la férrea defensa a Sebastián Piñera a través de las redes sociales, han ocasionado molestia en algunos sectores del bloque. En Chile Vamos esperan conversar con la timonel cuando retomen su labor.




A menos de un mes de sus últimas declaraciones sobre la despenalización del aborto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, si situó nuevamente en el centro de la polémica.

"Un homosexual es alguien que nace con cuerpo de hombre pero se siente como mujer", fueron las declaraciones que la timonel dio a El Dínamo y que revolucionaron las redes sociales. En la misma entrevista, Bravo planteó que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Ante la ola de críticas, la líder del PRI justificó sus dichos en Tele13 Radio argumentando que "no porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y hayan avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión de que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche".

"Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy", aseguró.

Dichas declaraciones causaron resquemor en algunos sectores de la oposición. "Lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran" dijo el ex ministro y dirigente de Evópoli, Luciano Cruz Coke, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el timonel de esa colectividad, Jorge Saint Jean, sostuvo que "nosotros no compartimos sus declaraciones (...) en la próxima reunión de Chile Vamos conversaremos con ella".

Por su parte, la diputada independiente, Karla Rubilar, manifestó que "una vez más, son lamentables las declaraciones de Alejandra Bravo. Primero porque es imposible separarla del cargo de vocería que ejerce frecuentemente a nombre de Chile Vamos y no extrapolarla como si fuera una opinión del conglomerado. Más aún cuando nadie sale a 'quitarle el piso' en una aberración de tal tamaño".

Desde Amplitud en tanto, el presidente (s) Patricio Nawrath, sostuvo que las declaraciones de Alejandra Bravo son un claro retroceso ya que "en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos. Las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda".

Sin embargo, los controvertidos dichos de la timonel del PRI no son los primeros que complican al bloque.

A fines de enero y mientras el país era azotado por varios incendios forestales en regiones del centro y sur, Bravo vinculó los siniestros con el avance del proyecto de despenalización del aborto en tres causales en el Congreso.

https://twitter.com/alebravoh/status/824589519169224705

En el mismo contexto y siguiendo la tónica de su fuerte respaldo al ex presidente Sebastián Piñera, Bravo publicó un polémico tuit haciendo alusión al Supertanker y con la frase "#ChileNecesitaaPiñera".

https://twitter.com/alebravoh/status/824379059966722054

Sin embargo, la timonel del PRI también ha dirigido sus cuestionamientos directamente a la Presidenta Michelle Bachelet. Una de sus declaraciones más controvertidas la realizó luego de que la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, fuera formalizada por el caso Caval.

En la ocasión y como vocera del bloque, Bravo le envió el siguiente mensaje a la Mandataria: "Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.