Alejandro Guillier el 9 de marzo: "Si no hay primarias, no voy a primera vuelta"

guillier

El candidato PR-PS aseguró en ese momento que en un escenario así "no tiene sentido" ser candidato, ya que la Nueva Mayoría empezaría a desintegrarse.




La jornada de este sábado, la Democracia Cristiana definió en su junta nacional, con el 63% de votos a favor, que Carolina Goic participe directamente en las elecciones presidenciales de noviembre y no compita en las primarias de la Nueva Mayoría.

En el actual escenario, tras la determinación de la DC, no habría primaria oficialista, aunque faltan las definiciones presidenciales del Partido Comunista y el PPD.

Cabe recodar que el pasado 9 de marzo, Alejandro Guillier, abanderado PR-PS, exigió a la Nueva Mayoría que definiese su candidato en esta instancia democrática. "Si no hay primarias, no voy a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría", señaló en entrevista con radio La Clave, en un momento en que aún era precandidato Ricardo Lagos.

Guillier aseguró en esa ocasión que en un escenario así "no tiene sentido" ser candidato, ya que la Nueva Mayoría empezaría a desintegrarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.