Alejandro Rodríguez destaca en el inicio del Pro-Tour en Santiago

alejandro-rodriguez

Con dos victorias, fue el más destacado en la primera jornada del certamen que se desarrolla hasta el domingo en el CEO de Ñuñoa.




El chileno Alejandro Rodríguez y el argentino Lucas Bayona fueron las figuras más destacadas de la primera jornada de clasificación del Pro Tour Chile Open 2017, que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa.

El nacional venció en sus dos compromisos de la primera jornada, quedando a las puertas de la clasificación. A primera hora derrotó al seleccionado nacional Gustavo Sepúlveda, por 4-3, y luego al brasileño Gustavo Ushisima, por 4-1.

"Con Sepúlveda fue un partido parejo. Él me había ganado en los últimos encuentros y está vez fui punto a punto, para encontrar el triunfo. Con Ushisima me costó mucho controlar el servicio en el primer set, pero después me acomode en la mesa y comencé a jugar de otra forma, más rápido y logre el objetivo que era ganar", declaró Rodríguez

Por su parte, Bayona derrotó a Rene Schaible, de Panamá, por 4-0, y por la tarde dio la sorpresa de la qualy al vencer al seleccionado chileno Juan Lamadrid, por 4-0.

"Jugué de muy buena forma, la verdad ante Lamadrid hice el mejor partido de mi carrera, con una concentración perfecta, nunca le di oportunidades de que se metiera en la mesa y estoy muy feliz por los resultados", expresó el transandino.

En la competencia femenina Valentina Ríos, que está clasificada como cuarta sembrada en el cuadro Sub 21, jugó su primer partido de clasificación a la llave adulta y venció a la seleccionada chilena Cristal Meneses, por 4-1.

Sin embargo, la gran sorpresa corrió por cuenta de Macarena Montecino, de 13 años, que está participando en su primer torneo Por Tour. La talquina venció a Eymmy Díaz por la clasificación en U21 y luego por WO a Jerusalén Flores, quedando a las puertas de obtener pasajes al cuadro principal de la categoría. Por la tarde, Montecino, inició su participación en la qualy adulta y ganó a Constanza Loyola por 3-0.

"La verdad no creí que podría tener una jornada como así. Estaba muy nerviosa al principio jugando en la mesa uno, con transmisión de televisión. Luego me fui soltando y logre jugar de mejor forma. Espero clasificar a los dos cuadros. Es mi primera vez en un Pro Tour y quiero que salga muy bien", dijo Montecino.

Este jueves continúa la fase de clasificación para las series Sub 21 y Adultos en damas y varones en las instalaciones del CEO I y II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.