Alejandro Schmauk entrega seis consejos para maximizar el rendimiento del combustible en los vehículos

El ingeniero civil automotor y director de Cepa Safe Drive, Alejandro Schmauk, apuntó a simples medidas para obtener un mejor rendimiento en los automóviles ante el alza histórica de las bencinas.




Factores como el tipo de cambio y conflictos políticos en el medio oriente han presionado a niveles históricos al precio de las bencinas. Con una nueva alza de $8 para el jueves próximo, medidas que puedan mitigar el consumo pueden resultar en importantes consejos al momento de ahorrar.

El ingeniero civil automotor y director de Cepa Safe Drive, Alejandro Schmauk, apuntó a simples medidas para maximizar la utilización del combustible. El ex piloto de rally recalcó que con un mejor manejo y mayor cuidado del vehículo se puede lograr importantes ahorros.

En los vehículos mecánicos, el correcto uso de los cambios aporta un mayor rendimiento del combustible. Por ejempelo, se recomienda no utilizar en ciudad la quinta velocidad.

Al utilizar el acelerador se produce un consumo directo de combustible. Por ello, un uso prudente del pedal -sin aceleraciones bruscas- puede traer importantes ahorros.

Manejar a velocidad prudente evita una mayor exigencia de los frenos al momento de la detención, ya que en este proceso se utiliza energía a través de la quema de combustible.

En alta congestión es recomendable apagar el motor y evitar la quema innecesaria de combustible. Este derribo del mito - que consideraba contraproducente la detención del motor en tacos - se produce porque gran parte de los encendidos actuales no depende necesariamente del acelerador para partir.

Cada vehículo cuenta con una presión determinada en sus neumáticos. Este balance permite a la máquina maximizar su rendimiento y no esforzarla en vano.

En tiempo de vacaciones es normal la utilización de accesorios como portaesquí o bicicleta, esto es contraproducente con el rendimiento del vehículo ya que afecta el diseño aerodinámico del automóvil, lo que fuerza su andar y exige un mayor uso de combustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.