Alejandro Tabilo debutó como chileno con una derrota en California

El tenista, quien deja de ocupar la bandera canadiense en sus compromisos perdió en un Futuro. Sí ganaron Urzúa, Seguel y Brito.




El tenista Alejandro Tabilo (851º del ATP) se inscribió esta semana por primera vez en un torneo con la bandera chilena como acompañante. Eso sí, la suerte no estuvo de su lado y perdió por 7-6 (5) y 6-0 contra el alemán Sebastian Fanselow (471º) en la primera ronda del Futuro 30 de Estados Unidos, que se está disputando en Fountain Valley, California.

Tabilo aparece con el emblema nacional en las informaciones del ITF, pero en el ATP y los documentos entregados por los organizadores del torneo aún aparece como canadiense.

El tenista tiene 19 años y nació en Toronto, pero es hijo de padres chilenos y desde que fue campeón Sub 12 que ha pedido jugar por Chile. Sin embargo, en 2014 una acusación suya y de su padre en contra del head coach chileno, por esos días, Alex Rossi, complicó su relación con la Federación Chilena.

En otros resultados, en el Futuro Croacia 8, Ricardo Urzúa (1.085º de la ATP) venció al húngaro Gabor Borsos (737º), por 6-0 y 7-5. En la segunda fase jugará contra el francés Corentin Moutet (846º).

En el F32 de España, Cristióbal Saavedra y el alemán Jean-Marc Werner derrotaron por 7-5 y 6-3 a la dupla del local Alejandro Alaix y el indio Vasisht Cheruku, con lo que accedieron a las semifinales.

En damas, Daniela Seguel (198ª de la WTA) se instaló en la segunda ronda del ITF $US 25.000 de Clermont Ferrand, en Francia, al vencer a la . En su siguiente compromiso, la Pantera se medirá con la holandesa Richel Hogenkamp (141ª).

Fernanda Brito (439ª) derrotó a la argentina Valentina Abrile (s/r), por doble 6-0, y pasó a la segunda ronda del ITF US$10.000 de Hammamet, en Túnez, donde se medirá con otra transandina, Guillermina Naya (1.240ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.