Alemania derrota a Camerún y gana el grupo B

Alemania

Los campeones del mundo superaron por 3-1 a los Leones Indomables y se enfrentarán a México en semifinales de la Copa Confederaciones.




En la primera parte Camerún comenzó presionando. Los Leones Indomables buscaron seriamente el gol, ante una selección alemana que parecía a ratos que había agotado su concentración en el segundo encuentro ante el campeón de América. Durante los primeros 10' los africanos intentaban llegar con profundidad al arco de Ter Stegen, pero su desorden no podía traspasar el muro blanco y negro. Aunque hasta ese momento su línea defensiva no se destacaba por su táctica, sino tan solo por la línea de cinco integrantes.

Alemania estaba relajada, casi demasiado. A ratos despertaba, sobre todo cuando el joven jugador polifuncional del Bayern Múnich, Kimmich, se sumaba en ataque hasta llegar a aparecer en posición de punta. El juego tradicional de la 'Die Mannschaftt' no se ejecutaba y bien lo sabía Christian Bassogog. El mejor jugador de la Copa Africana de Naciones era el principal agente de ataque de los Leones, que contaban con más entusiasmo que capacidad futbolística, pero sin asustar realmente al arquero del Barcelona.

En el 23' Alemania armó su jugada clásica, la misma con la que le convirtió el empate a Chile. Un pase que rompió la línea defensiva para luego ejecutar un centro que Kimmich desvió en el área chica. Los destellos de buen juego eran efímeros y el partido volvía a bajar la tensión. En el 44' Camerún tuvo la más clara; Siani remató en una incómoda posición y Ter Stegen la sacó con una mano.

El segundo tiempo comenzó con el despertar alemán. En el 47' Draxler combinó de taco con Demirbay, quien se posicionó frente al arco desde fuera del área y remató al ángulo izquierdo de Ondoa. Un golazo que aceitó a los germanos y volvió a posicionar en la cancha al campeón del mundo.

En el 62' nuevamente el VAR (arbitraje asistido por vídeo) se tomó el protagonismo. Mabouka entró con plancha sobre Emre Can y el árbitro Wilmar Roldán amonestó con amarilla a Siani. Luego de revisar la jugada, Roldán expulsó a Siani, generando toda una confusión. Finalmente hubo una rectificación y se mostró la roja a Mabouka.

Esta es la victoria número 100 del entrenador Joachim Löw al mando de la selección. Con este resultado el campeón del mundo culmina primero en el grupo B y se enfrentará a México -segundo del grupo A- en semifinales, el miércoles 28 de junio en Kazán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.