Alemania propone un viaje no tripulado a la Luna para el 2015

El ministro de economía germano señaló el país debería intentar llegar a la Luna con una misión teledirigida en la próxima década.




Alemania debería intentar llegar a la Luna con una misión teledirigida en 2015, según anunció hoy el oficial del Gobierno encargado de las misiones aeroespaciales.

En una entrevista en la televisión ZDF, el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Peter Hintze, dijo que un alunizaje alemán podría ser factible "en la próxima década, alrededor de 2015", y solicitó la cooperación de otros países europeos y de Estados Unidos.

La iniciativa se desarrollaría en los próximos cinco años y podría incentivar a la industria para desarrollar nuevas tecnologías, dijo Hintze, miembro del partido democristiano de la CDU, del que también forma parte la canciller Angela Merkel.

Alemania no ha enviado ninguna misión a la Luna, a pesar de que Wernher von Braun fue el científico artífice del cohete Saturno V, que impulsó a la tripulación estadounidense en los aterrizajes en la Luna.

"La Luna es el archivo de nuestro Sistema Solar", dijo. "La Luna es la estación espacial natural de la Tierra".

Las expediciones espaciales también ofrecen respuestas a las preguntas "de dónde venimos, y a dónde vamos", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.