Alemania ya tiene una baja para la Copa Confederaciones

howedes-alemania

El defensa Benedikt Höwedes será operado al finalizar esta temporada por una lesión en la ingle, con lo cual no estará en el torneo a disputarse en Rusia. Los germanos son uno de los rivales de Chile.




El defensa central alemán Benedikt Höwedes es baja para la Copa Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio) porque será sometido a una operación por una lesión en la ingle, indicó este miércoles su club, el Schalke 04.

"Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano (europeo)", explicó un portavoz del equipo de la Bundesliga a la Agencia SID, filial de AFP.

Campeón del mundo con Alemania en 2014, el capitán del Schalke, de 29 años, finalizará la temporada en el campo a pesar de los dolores en la ingle. Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que buscar un reemplazo para el defensa (44 presencias en la selección), que fue titular junto a Mats Hummels el domingo en la victoria 1-0 ante Azerbaiyán en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Alemania está en el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Camerún, Chile y Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.