Alerta para Alemania: Neuer se fractura un pie y queda en duda para la Copa Confederaciones

neuer

El golero se lesionó durante el partido con el Real Madrid y será baja, a lo menos, durante ocho semanas. Su presencia en Rusia con su selección, rival de Chile, es complicada.




El portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, sufrió una fractura en el pie izquierdo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid, y no volverá a jugar esta temporada, anunció su club este miércoles.

"Según el primer diagnóstico realizado después del partido, el portero internacional se ha roto un pie (...) justo antes del gol del 3-2 de Cristiano Ronaldo en la prórroga" del encuentro ganado por el Real Madrid (4-2), indicó el Bayern en su página web. Neuer estará "ocho semanas" de baja, precisó el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

Esta lesión plantea la duda respecto a la presencia del portero en la Copa Confederaciones en Rusia. Su selección comparte el grupo B con Chile, Camerún y Australia. Capitán de la selección campeona del mundo, Neuer no ha jugado con la Mannschaft desde octubre de 2016, habiendo sido baja en los cuatro últimos encuentros por lesión.

Neuer se perderá, a lo menos, los cinco últimos partidos de la Bundesliga y la semifinal de la Copa de Alemania, que se juega el próximo miércoles, ante el Dortmund.

[embed]https://twitter.com/FCBayernES/status/854505296424833024[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.