Alerta naranja por volcán: Suspenden clases en Pucón, Villarica y Curarrehue

Comité de Emergencia regional decidió la medida luego que Sernageomin diera nueva alerta tras aumento en la actividad del macizo. 




"Todavía tranquilo. Nervioso, pero tranquilo", dice estar el alcalde de Pucón, Carlos Barra, luego que el Sernageomín decretara alerta naranja por el aumento en la actividad del Volcán Villarica.

El edil detalla a La Tercera que se decidió suspender en forma preventiva las clases. "Hace 5 minutos recibimos información oficial del Sernageomin y ahí tenemos la facultad de decretar suspensión de clases, los niños se están llendo a su domicilio".

"No se está evacuando, los padres están retirando a los niños, no se está produciendo ninguna emergencia, la alerta naranja nos permite tomar las medidas precautorias", enfatiza.

Respecto del transporte, Barra sostiene que se mantiene "absolutamente normal, no ha habido ningún cambio en el desenvolvimiento de la ciudad, lo que pasa es que cuando hay alerta naranja una de las medidas que debemos decretar es la cancelacion de las clases".

Este mediodía sesionó de manera extraordinaria el Comité de Emergencia, instancia que resolvió decretar la suspensión de las clases en otras dos comunas: Villarica y Curarrehue y confirmando la de Pucón.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

La Municipalidad de Pucón informó que junto a la suspensión de clases se decretó:

-Turnos de emergencia tanto de la Municipalidad y del COE deben constituirse en las dos zonas de emergencia, Calabozos y Peninsula.

-Los sectores Calabozos y Peninsula, desde este minuto quedan habilitados de manera preventiva en caso de una erupción.

-Los albergues habilitados en caso de erupción serán: Liceo Hotelería y Turismo, Complejo Carlos holzapfel, escuela Carilelfu.

- Los equipos municipales comienzan a trabajar en turnos, tanto en el Municipio y en los lugares seguros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.