Alerta roja en Quilpué por incendio forestal de "comportamiento extremo"

quilpue

El siniestro, como indicaron desde Conaf, consume una superficie por confirmar de siete hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.




Producto del incendio forestal "Los Molles" que se registra en la región de Valparaíso, la Intendencia regional declaró alerta roja para la comuna de Quilpué.

Según el reporte de Conaf, el siniestro consume una superficie por confirmar de siete hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Se destacó que este incendio presenta comportamiento extremo, con desarrollo cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Desde Onemi aseguraron que con la declaración de esta alerta, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

En el lugar trabaja un técnico, cuatro brigadas, un avión y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Quilpué con el apoyo de un camión aljibe municipal; personal municipal de emergencias y Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.