Alessandri por déficit en educación: "La justicia determinará quiénes son los responsables"

Felipe Alessandri

El edil aseguró que están enfocados en salir adelante, "poder pagarle los sueldos a los profesores en mayo y mejorar la infraestructura de los colegios".




Este viernes el alcalde Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la justicia determinará quienes son los responsables del déficit de más de 21 mil millones de pesos en la Dirección de Educación del municipio.

En medio de la cuenta pública que encabezó esta mañana, el edil sostuvo que "nosotros hemos querido ser sumamente responsables en este tema y por eso se realizó una auditoría externa que arrojó un déficit de 21 mil millones y no soy yo, no es el municipio, ni los concejales, va a ser la justicia la que determine quiénes son los principales responsables de este déficit con el que nos encontramos hoy día".

En esa línea, Alessandri indicó que "más que perseguir a los culpables lo que queremos es salir adelante, poder pagarle los sueldos a los profesores en mayo y mejorar la infraestructura de los colegios".

"En cuatro años uno espera achicar la deuda, mejorar la infraestructura de los establecimientos y, por supuesto que, recuperar la excelencia de nuestros colegios, estamos todos alineados y vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros como sostenedor para lograrlo", agregó.

Hay que recordar que durante esta jornada, el municipio presentó una querella contra todos los que resulten responsables en el marco de esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.