Alessandri recibe apoyo de ex alcaldes de Santiago para elecciones municipales

Felipe Alessandri y ex alcaldes de Santiago

El candidato se reunió con la mayoría de las autoridades anteriores de la comuna, para conocer su experiencia y compartir sus propuestas más emblemáticas.




Los ex alcaldes de Santiago Raúl Alcaíno, Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett, además de los ex concejales Estela León, Jorge Alessandri, Bruno Baranda, Arturo Alessandri Cohn y Rodrigo Mekis Martínez entregaron su apoyo al candidato al sillón edilicio Felipe Alessandri.

Las ex autoridades se reunieron con el postulante de Chile Vamos en el Castillo del Parque Forestal, en pleno centro de Santiago, para traspasarle sus experiencias en el cargo y compartir el programa que implementará en caso de ser electo este domingo 23 de octubre.

Felipe Alessandri invitó a los ex alcaldes a reunirse cada dos meses, a contar de diciembre próximo, para compartir experiencias, ideas y proyectos. "Su apoyo en fundamental, yo voy a hacer una gestión junto a los vecinos y lo que puedan aportar ellos es vital para levantar Santiago y preocuparnos mucho de la familia, de las casas y de los barrios", dijo el candidato.

Raúl Alcaíno, en tanto, destacó que "Alessandri conoce los problemas de Santiago y sabe gestionar una municipalidad, por eso será un muy buen alcalde. Es muy fácil dilapidar los recursos, contratando personas del mismo partido político, llenándose de asesores. O bien, haciendo obras en beneficio de la ciudad y de los vecinos y eso es lo que necesitamos, una buena gestión, y el mejor para eso es Felipe".

Felipe Alessandri y ex alcaldes de Santiago

Por su parte, Joaquín Lavín felicitó a Alessandri por su gestión como concejal y por su campaña e hizo un llamado "a levantarse el domingo. Ya vimos lo que pasó la otra vez por no levantarse a votar y se han pagado las consecuencias en Santiago. Ustedes han visto cómo Felipe trabaja por la comuna. Estoy seguro de que le ira muy bien".

Pablo Zalaquett, auguró que Alessandri "será un alcalde en terreno que conoce muy bien la comuna y la gente de terreno necesita el cariño. Ese cariño se expresa con el voto y hoy tenemos que ser responsables", e insistió en que no se puede repetir lo que ocurrió hace cuatro años, cuando muchos electores se quedaron en sus casas.

Al finalizar, Alessandri hizo un llamado a "que los vecinos se movilicen y el domingo 23 vayan a votar. Tienes el derecho y la obligación por tu comuna de levantarte y decidir quién quieres que lidere los destinos de Santiago en los próximos cuatro años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.