Aleuy asegura que presupuesto para incendios forestales "es 126% más que el gobierno de Piñera"

aleuy

El subsecretario del Interior criticó la gestión del ex mandatario e indicó que los dichos del ex subsecretario Rodrigo Ubilla "son irrelevantes".




El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy salió al paso de las críticas por la gestión del gobierno en los incendios forestales.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad respondió al ex subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla, quien señaló que la reacción del Ejecutivo ha sido tardía y que el propio Aleuy intenta "ocultar la incompetencia".

Ante esto, Aleuy aseveró que las críticas "son irrelevantes porque estos desastres en Chile desde el 20145 a la fecha siempre los hemos enfrentado desde el principio. El presupuesto del año 2011 para incendios forestales era de 11 mil 500 millones, el presupuesto de 2016 es de 29 mil 44 millones. El dato exacto es 126% más de lo que invirtió el gobierno de Piñera".

Así, agregó que "Piñera no compró ni un avión, nosotros hemos comprado tres. No estableció ningún puesto de comando en terreno, nosotros compramos siete. No compró ninguna camioneta para poder apoyar a los bomberos, nosotros compramos ocho. No habilitó ningún aeródromo en Chile, nosotros habilitamos uno en Victoria. No aumentó la capacidad de agua, nosotros pasamos de 14.500 litros en 2013, a 43 mil litros. Si me piden más datos no tengo ningún problema, pero yo estaba haciendo una crítica política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.