Aleuy desestima disputa entre SII y fiscalía por SQM: "Si las instituciones no cumplen su rol, el país no funciona"

El subsecretario del Interior se refirió a las declaraciones cruzadas entre el SII y la fiscalía por la investigación de la empresa minera.




"Cada institución tiene que cumplir su rol y si las instituciones no lo cumplen su rol, el país no funciona". Con estas palabras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desestimó un posible conflicto en entre el SII y el Ministerio Público por la investigación de la arista SQM.

"Por eso es que yo he sido taxativo en esto. El Gobierno va a cooperar con todos los organismos públicos, y en particular con la fiscalía, para que lleve su investigación adelante como lo hemos hecho en todos los casos", añadió Aleuy.

Asimismo, criticó los cuestionamientos de algunos personeros que acusan la existencia de un supuesto interés del gobierno por frenar la investigación contra la empresa mienra.

"Aquel que tenga una suposición, le solicito que vaya donde un fiscal, un juez, a la Contraloría según quien corresponda, y haga la denuncia. Que digan quién del Gobierno o en algún organismo público está haciendo lo que denuncian en medios, no se puede ser tan irresponsable para hacer acusaciones al voleo cuando se está en juego la institucionalidad pública", enfatizó el subsecretario.

"Si hay un ciudadano, un funcionario público, un periodista, un parlamentario que hace una suposición, yo le sugiero que en vez de andarlo declarando vaya donde un fiscal, un juez y haga la denuncia y digan quienes son. Lo otro es absolutamente irresponsable", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.